Colaboración con el CIAL


Agrosolved colabora con el CIAL (Instituto de Ciencias de la Alimentación), dependiente del CSIC (Consejo Suiperior de Investigaciones Científicas) en el desarrollo de un fertilizante líquido orgánico potenciador de sabor en frutas y hortalizas.
Dicho producto está elaborado a base de crema de microalgas y residuos higienizados procedentes de la industria alimentaria.
En palabras del director de AGROSOLVED, hasta ahora se estaba avanzando mucho en la investigación y mejora de los fertilizantes con el fin de eliminar metales pesados y otras materias nocivas, pero se investigaba muy poco en la mejora y potenciación de sabor en cultivos de hortalizas y frutales.
Con la salida al mercado de este nuevo producto esperamos aportar nuestro granito de arena para conseguir eliminar la agresión medioambiental que supone la producción anual de miles y miles de toneladas de residuos procedentes de la industria alimentaria y que de otra forma, tendrían difícil optimización o reutilización.
Este nuevo fertilizante ayudará a potenciar sabores de frutas y hortalizas en agricultura industrial y principalmente en invernaderos y cultivos hidropónicos.